Los alumnos del Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social realizaron (previo a la cuarentena por COVID-19) una práctica de campo en la Fundación José Cuervo en Tequila, Jalisco, actividad considerada dentro de la materia de Mercadotecnia Social, impartida por el Dr. Roberto Delgado Gallart.
El objetivo fue analizar las prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad de la Fundación, mismas que reflejan el compromiso e impacto en la comunidad. Adicional a ello, se estudió la importancia y aplicación de la mercadotecnia social en el posicionamiento de la marca.
En esta ocasión, los estudiantes constataron la vinculación entre la planeación estratégica de la responsabilidad social y su aplicación para la mejora y el crecimiento de la empresa y la comunidad en donde se inserta.
Realizar este tipo de prácticas, vinculando a la empresa con la academia, permite desarrollar en el alumno una reflexión palpable para la innovación de soluciones para el bienestar social.
Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES)
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx