Los alumnos de la materia de Mercadotecnia de la responsabilidad social y con causa seleccionaron tres organizaciones para realizar una investigación de mercado a partir de la cual desarrollaron una propuesta de mercadotecnia.
En esta ocasión seleccionaron a Galería Hashi, Muebles MultiEstilo y la Facultad de Responsabilidad Social. A través de investigación, entrevistas y encuestas, los alumnos realizaron un análisis que les permitió identificar las tendencias y preferencias de los consumidores, así como las ventajas competitivas de la organización y su posicionamiento con respecto a su competencia.
La conclusión de esta investigación de mercado les permitió crear propuestas estratégicas para influenciar comportamientos que beneficien tanto a la organización y sus consumidores como a la sociedad en general.
La estrategia se planteó, mediante una combinación de mercadotecnia, considerando un brief de comunicación y estrategias de persuasión, que las organizaciones pudieran tomar la propuesta y aplicarla directamente. Adicionalmente, se evaluó la rentabilidad de la propuesta a través de KPIs de crecimiento, ROI y SROI.
De este modo los estudiantes presentaron ante las organizaciones las propuestas y los resultados de la investigación de mercado como elementos clave para la toma de decisiones.
Más información:
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx
Facultad de Responsabilidad Social