The School of Social Responsibility has three research centers that serve as a backbone for the academy and as a generator of knowledge that complements student instruction.
Latin American Center for Social Responsibility (CLARES, for its Spanish acronym)
Center whose goal is to promote knowledge, dissemination, professionalization, self-criticism, liaison, recognition and practice of Social Responsioility in Latin America.
Anahuac Center for Christian Social Thought (CAPESC, for its Spanish acronym)
Center focused on promoting Christian thought and social engagement as an agent of research, analysis and reconstruction of the social fabric, which promotes an integral and participatory vision in community development.
Lines of Research
- Sustainability
- Social Responsibility
- University Social Responsibility
La Facultad de Responsabilidad Social convocó a investigadores, académicos y especialistas a profundizar sobre las problemáticas, debates, perspectivas y estrategias alrededor de este tema; esta vez, desde una perspectiva más amplia donde no solamente se destacara el ángulo ambiental como objeto de estudio, sino desde el papel de las personas y las organizaciones.
En este libro se aprecia cómo los individuos y las organizaciones buscan respuestas innovadoras ante los retos en la implementación de la Agenda Global desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y bajo tres ejes temáticos como son: la Deuda Social, la Responsabilidad Social Universitaria y la Economía Circular y Sostenibilidad.
Es fundamental analizar la responsabilidad social desde la familia hasta la sociedad civil. Así se entenderá y ejercerá como un proceso que tiene implicaciones directas para la construcción del bien común. El libro presenta actividades que permitirán identificar, reflexionar y poner en práctica conductas que beneficien la convivencia y el respeto.
Esta obra presenta de maner puntual y práctica cómo debe conformarse un voluntariado profesionalmente.
Se reseña la labor de varios actores de la sociedad mexicana unidos por el profundo respeto hacia los pueblos originarios de México. Se presentan los resultados del modelo integral para el combate a la pobreza de los pueblos indígenas como estrategia para dotarlos de un desarrollo integral autogestivo.
Dean
Carlos Ramos Cardenas Artigas
Undergraduate Academic Coordinator
Antonio Sámano Angeles
Online Subject Academic Coordinator
Antonio Sámano Angeles
Master's Academic Coordinator
Saúl Antonio Cuandón Vieyra
PhD Academic Coordinator
Humberto Muñoz Grandé
CLARES
Lorena Miranda Navarro
CAPESC
Carlos Lepe Pineda
clepe@anahuac.mx
Academic Administration and Operation
Héctor Eduardo Hernández Vázquez