La Universidad Anáhuac México, Campus Sur
a través de la Facultad de Ingeniería
CONVOCA
Al proceso de selección para ocupar el puesto de profesor de asignatura en la Facultad de Ingeniería de acuerdo con lo siguiente:
- DATOS GENERALES:
- Título del puesto: Profesor de asignatura
- Asignatura: Desarrollos contemporáneos
- Dirección/Unidad: Facultad de Ingeniería.
- Localidad: Universidad Anáhuac México, Campus Sur
- OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA:
1. Explora las herramientas y conceptos de programación para el análisis de datos.
2. Examina los conceptos sobre demanda a recursos compartidos de cómputo para comprender los modelos y protocolos de cómputo en la nube.
3. Describe el manejo y adquisición de grandes volúmenes de datos para extraer información y darles valor.
4. Conoce las aplicaciones contemporáneas del análisis de datos para su uso en la industria.
- PROGRAMA DE LA MATERIA:
1. Análisis de datos
1.1 Lenguaje de programación multipropósito
1.2 Estructuras de control y programación orientada a objetos
1.3 Introducción a la definición y manipulación de una base de datos
1.4 Explotación de datos en un lenguaje de programación
2. Cómputo en la nube
2.1 Arquitectura de soluciones en la nube
2.2 Seguridad en la nube
2.3 Entorno de soluciones en la nube
3. Big Data
3.1 Adquisición de datos. Instrumentos de medición
3.2 Bases de datos no relacionadas
3.3 Plataformas de análisis masivos de datos
3.4 Visualización de datos para generar información
3.5 Inteligencia artificial
4. Aplicaciones
4.1 Robótica y automatización
4.2 Manufactura aditiva
- PERFIL DEL OCUPANTE:
- Edad: Indistinta.
- Sexo: Indistinto.
- Nivel mínimo de estudios: Maestría, preferentemente en ciencias afines a la ingeniería.
- Estado civil: Indistinto.
- Experiencia laboral requerida: 1 a 3 años de experiencia en docencia en institución de enseñanza superior.
- Idiomas: inglés avanzado.
- Disponibilidad para viajar: No.
- Requisitos indispensables: Integridad, ética y moralidad, ajuste cultural adecuado, salud física y psicológica adecuada al puesto.
- PROCESO DE EVALUACIÓN:
Los interesados deberán hacer llegar su curriculum vitae en formato PDF a la Coordinación Académica, dirigiendo su comunicación a Norma Diego (norma.diego@anahuac.mx) con copia para Leticia Rivera (leticia.rivera@anahuac.mx).
Se realizará una selección preliminar basada en la documentación recibida. De resultar seleccionado, el aspirante será invitado a un examen de cátedra y a una entrevista.
Entre los criterios que se tomarán en cuenta para la selección final están los méritos académicos del aspirante y la afinidad de sus intereses personales con los lineamientos y modelo educativo de la Universidad.