Centro de Investigaciones Globales Anáhuac
El Centro de Investigaciones Globales Anáhuac tiene como propósito generar conocimiento de excelencia sobre los fenómenos globales contemporáneos mediante investigaciones multidisciplinarias, aplicando rigor metodológico y una perspectiva comparada a través de sus cinco líneas de investigación: diplomacia, gobernanza global, seguridad internacional, integración regional, resolución de conflictos y construcción de paz. Además, promueve la formación de redes académicas nacionales e internacionales. A su vez, fomenta la incidencia pública mediante sus publicaciones, con el objetivo de consolidarse como un referente regional en investigación aplicada para la toma de decisiones informadas.
El Centro de Investigaciones Globales Anáhuac (CIGA) tiene como misión generar conocimiento innovador y estratégico con el fin de contribuir al desarrollo de instrumentos que faciliten el entendimiento de la complejidad internacional actual. A través de la investigación interdisciplinaria, la formación especializada y el diálogo con actores clave, el CIGA busca ser un referente en el análisis de los desafíos globales, fomentando soluciones sostenibles e inclusivas para un mundo más justo y seguro.
El Centro de Investigaciones Globales Anáhuac (CIGA) aspira a consolidarse como un centro de excelencia reconocido a nivel internacional por la calidad de sus investigaciones y su contribución al fortalecimiento del multilateralismo. Visualiza convertirse en un puente entre la academia, las organizaciones de la sociedad civil y distintos actores internacionales; posicionándose como una fuente de información y consulta para quienes analizan el entorno global.
Diplomacia
Gobernanza Global
Integración Regional
Seguridad Internacional
Resolución de Conflictos y
Construcción de Paz



