Pasar al contenido principal

Susana Lechuga ofrece ponencia a alumnos de la Maestría en Economía y Negocios

Susana

Nuestra invitada enfocó su análisis en el liderazgo digital y las estrategias comerciales aplicadas en la industria farmacéutica, profundizando en los desafíos inherentes a los canales de distribución y suministro. 

El 1 de diciembre de 2023, la Maestría en Economía y Negocios recibió a la Mtra. Susana Lechuga, directora de Mercadotecnia en Asofarma de México, quien impartió la conferencia “Tendencias digitales en la industria farmacéutica”, la cual estuvo dirigida a los alumnos de la materia de Organización industrial.
 

Durante su intervención la Mtra. Lechuga enfocó su análisis en el liderazgo digital y las estrategias comerciales aplicadas en la industria farmacéutica, profundizó en los desafíos inherentes a los canales de distribución y suministro y destacó la influencia del tiempo promedio que los usuarios en línea invierten en definir dichos canales.
 

Además, enfatizó la intrincada naturaleza de la cadena de distribución, resaltando la importancia crítica de forjar acuerdos estratégicos entre los distribuidores y las empresas farmacéuticas, los cuales, de acuerdo con su experiencia, son fundamentales para garantizar la funcionalidad y eficiencia de la cadena de suministro en el ámbito farmacéutico.
 

Finalmente, destacó la importancia crucial de anticipar y prepararse para compras masivas a través de canales digitales, subrayando las lecciones aprendidas durante la pandemia, ya que este enfoque acentuó la necesidad de adaptar las estrategias comerciales para satisfacer la creciente demanda en entornos digitales, identificando una evolución significativa en las pautas de compra y consumo que marcan el panorama actual de la industria farmacéutica.

 


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Mtra. Dulce María Mayén Mejía
dulce.mayen@anahuac.mx