El pasado martes 13 de octubre, durante la clase de Economía Internacional, dictada por el Dr. Adolfo Laborde, recibimos la visita virtual de Alejandro Salas el cual, es especialista en promoción comercial y de inversión, con enfoque en el mercado asiático, especialmente en China, el tema que abordó durante su plática fue “Doing Business with China”.
Dada a su amplia experiencia en el mercado chino, Alejandro Salas compartió con alumnos del 4° trimestre de nuestra maestría, los hallazgos realizados de 2015 al 2019, cuando fungió como Consejero Comercial de México de ProMéxico en Shanghai, China.
Destacó que el crecimiento comercial de China, gracias a las diversas regulaciones aplicadas a su producción y su necesidad de crear cosas de calidad, además de la visión de empresas como Lenovo, Asus y Xiaomi, etc. están intentando cambiar el paradigma de los productos hechos en ese país. También comentó el hecho de que China puede ser un gran mercado para productos mexicanos, teniendo como nicho principal la belleza y la salud, encontrándose bien posicionados productos de aguacate en esos rubros.
La plática concluyó con una ronda de preguntas para el invitado, quien también compartió su experiencia y aspectos culturales durante su estancia en China.
Más información:
Maestría en Economía y Negocios