Future Trends “The New Normal”, es el seminario virtual que organiza la Facultad de Economía y Negocios junto con el Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN) y el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), y en esta ocasión la sesión estuvo centrada en la nueva realidad en materia laboral.
Como panelistas de la sesión estuvieron Fernando Silis, Socio de Impuestos y Servicios Legales de Deloitte México, Claudio Marroquín, socio fundador del despacho Mowat, Rechtlich & Gentani SC; ambos con amplia experiencia en asuntos laborales en empresas nacionales e internacionales.
“Es una realidad que las empresas y organizaciones tienen la necesidad de ajustar sus operaciones para hacer frente al COVID-19 a los efectos económicos y sociales adversos que ha causado”, destacaron los ponentes.
Home office, es una herramienta eficaz que permite a los trabajadores mantener íntegramente su salario y prestaciones, pero no por estar en casa las personas deberán exceder sus jornadas laborales o descuidar su persona.
Establecer una meta clara, documentar los cambios necesarios para las organizaciones y tomar decisiones éticas, que no afecten ni a los trabajadores ni a los empleadores es el reto que se enfrentaran las empresas para transitar a una nueva normalidad laboral, fue la conclusión de la sesión.
Más información:
Maestría en Economía y Negocios