La experta en belleza, moda, hotelería y estilo de vida compartió algunos consejos para la creación de estrategias de negocios.
El 21 de febrero de 2024, los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación asistieron a la conferencia “Negocios de Moda” impartida por Ximena Calderón, alta ejecutiva con una amplia experiencia multicultural.
Durante la ponencia compartió su propuesta de valor, misma que reside en cómo generar rentabilidad para las marcas a través del pronóstico de tendencias y la creación de estrategias basadas en datos, incluidos lanzamientos de marca, planes de reposicionamiento y tácticas de construcción de marca dirigidas a consumidores de los grupos de edad que forman la generación Z, millennials y generación X.
Ximena Calderón estudió el BA Fashion Business and Marketing en el Instituto Marangoni de París y cuenta con estudios sobre arte y diseño de moda. Fue directora de estrategias de las revistas Vogue, Glamour, GQ, Architectural Digest y Wired en Condé Nast México y Latinoamérica, tanto en plataformas físicas como digitales. Además, trabajó en marcas premium y de lujo nacionales e internacionales de belleza, moda, hotelería y estilo de vida.
Actualmente explora oportunidades para crear marcas de estilo de vida premium para empresas globales en Europa, Asia y Latinoamérica, así como en Estados Unidos.
Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Ana Ma. López Balbín
ana.lopez@anahuac.mx