Pasar al contenido principal

Rodrigo de Romero se adentra en el corazón del arte conceptual

El concept designer y director de Necromancer habló a nuestros alumnos de Diseño sobre el proceso creativo y los ejes principales en los que debe centrarse una marca para alcanzar el éxito.

El concept designer y director de Necromancer habló a nuestros alumnos de Diseño sobre el proceso creativo y los ejes principales en los que debe centrarse una marca para alcanzar el éxito.

La Facultad de Diseño del Campus Sur tuvo el placer de acoger a Rodrigo de Romero Salgado, distinguido concept designer y director de Necromancer, empresa pionera en la creación de cómics inspirados en bocetos detallados.

En su ponencia, se adentró en el corazón del arte conceptual, enfatizando su capacidad para moldear el ambiente y evocar sensaciones en el público, e hizo hincapié en la importancia del branding, señalando que todo diseño debe tener un objetivo comercial, buscando crear productos que no solo deleiten, sino que también sean lucrativos.

Como caso ilustrativo, presentó la evolución de Calabozos y Dragones, que comenzó como una narrativa en libros para transformarse progresivamente en una experiencia interactiva, ya sea en su forma digital o en la tradicional física.

Rodrigo también subrayó la necesidad de una marca de centrarse en tres ejes: el consumidor, identificando sus deseos y necesidades; la mercancía, desarrollando productos atractivos para el mercado, y las colaboraciones estratégicas, que sirven para ampliar el alcance de la marca. Además, remarcó que el proceso creativo debe considerar siempre las preferencias de los consumidores, las interacciones que se generan y los formatos en los que se presenta el producto, ya sea digital o físico.

Concluyó su ponencia explicando que el éxito de una marca en la industria puede derivar en la comercialización de licencias o en la expansión de su visión, siempre considerando al consumidor, y que la integración de un director de marketing y de los creadores de contenido es esencial para la promoción y distribución, elementos clave para el crecimiento y la visibilidad de cualquier proyecto.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx