En esta ocasión los alumnos participaron en mesas redondas, exposiciones, conferencias magistrales con expertos en moda y talleres que lograron fortalecer la vinculación y el networking.
La Maestría Vogue en Moda y Mercadotecnia, en alianza con Condé Nast College Américas, de la Facultad de Diseño llevó a cabo con éxito sus dos semanas de actividades académicas presenciales en los Campus Norte y Campus Sur en exclusiva para los alumnos de la primera generación, espacio que contó con la participación de varias personalidades destacadas del mundo de la moda.
Durante la jornada se incluyeron mesas redondas, exposiciones, conferencias magistrales y talleres que lograron fortalecer la vinculación y el networking entre alumnos, invitados especiales y el claustro docente de la maestría.
Entre los invitados destacados contamos con la presencia de Urbano Hidalgo, director de la revista GQ, quien presentó la ponencia “Fotografía y moda, 100 años de imágenes” en la que destacó la importancia de la vinculación con la cultura y las artes en el ejercicio de la moda contemporánea. Los alumnos también disfrutaron de una sesión de mentoría profesional en exclusiva con Karla Martínez De Salas, directora editorial de Vogue México y Latinoamérica.
Durante las semanas presenciales recibimos la visita de Fashion Group Capítulo México, en la que su directora, Montserrat Messeguer, explicó la importancia de las alianzas y el trabajo colaborativo entre los diseñadores del sector. Mientras que Carlota de la Vega, miembro de dicho grupo y destacada empresaria de la industria de moda, al frente de la marca Camomilla, impartió una valiosa Master Class sobre los retos que enfrenta hoy la industria textil y de confección en México.
Nuestro grupo de alumnos también asistió a una visita exclusiva al show room de la reconocida diseñadora latinoamericana Sandra Weil y visitó las instalaciones la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de la mano de su directora, Annette Castro, reconocida activista y líder del sector de la moda en México.
Con el objetivo de realizar un conversatorio de reflexión y análisis de cara a los nuevos retos de la industria de moda, se realizó una mesa redonda con el tema “Audiencias de moda” en la que estuvieron presentes Joselyne Ortega, editora digital de la revista Glamour México y Latinoamérica; Sergio Ramírez, coordinador de Condé Nast College Américas; Karina González, editora de Agenda y Mundo de la revista Vogue México y Latinoamérica;, y Víctor Espinosa, audience development lead de la revista GQ México y Latinoamérica.
Durante la última semana de actividades presenciales se llevó a cabo la inauguración del escaparate Multiverso, montado por los alumnos de la maestría en un ejercicio creativo en el que se vincularon las materias de Escaparates y Mercadeo visual, impartidas por la maestra Viridiana Hernández, visual merchandising manager para Fendi México y Brasil, y Melissa Pontones, destacada personal shopper al frente de la materia de Estilimos y producción de moda.
Sin duda, la vinculación con Condé Nast College América y la Maestría Vogue en Moda y Mercadotecnia ha logrado que nuestros alumnos tengan la mejor preparación para México y el mundo.
Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx