Pasar al contenido principal

Proyectos de alumnas de Diseño Industrial se presentarán en foro de la World Design Organization

Proyectos de alumnas de Diseño Industrial se presentarán en foro de la World Design Organization

 

Con dos interesantes proyectos nuestras estudiantes tienen la oportunidad de presentar e intercambiar avances y tendencias sobre la educación del diseño


Proyectos de alumnas de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Diseño del Campus Norte fueron seleccionados para presentarse en el Foro de Investigación y Educación que organiza la World Design Organization (WDO) en su 32ª Asamblea Mundial del Diseño.

Este foro tiene como objetivo reunir a diseñadores, académicos, estudiantes y profesionales para mejorar el futuro de la investigación y la educación en diseño a través de una serie de presentaciones y debates temáticos. Bajo el lema “Diseño para lo inimaginable”, se explora el papel que juega este campo frente a las amenazas del cambio climático, la inestabilidad económica y las preocupaciones en torno a la salud pública.

Los proyectos seleccionados para participar fueron realizados en la materia Seminario de Investigación II del 8º semestre y son los siguientes:

Kugua
Alumnas: Mariela Marcial Rodríguez y Mariana López Hinojos.
Enfriador de cerámica no eléctrico para alimentos que no requieren muy bajas temperaturas de conservación y que funciona por evaporación de agua.
Este proyecto generará una propuesta de valor que beneficie a los ceramistas, ya que busca obtener mayores oportunidades contribuyendo al comercio justo y fomentando la colaboración con los artesanos en pequeñas regiones de México.

Proyectos para el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS)
Alumnas: Viviana Vázquez y Karol Granados.
Desarrollo de accesorios para ayudar a pacientes a recibir sus terapias físicas a pesar de las limitaciones físicas, de espacio y recursos:

1. Accesorio que brinda a los usuarios la posibilidad de independencia en el uso de elementos estándar de la vida cotidiana, como el manejo de cubiertos para comer, vasos y escribir en el celular, entre otras cosas que impliquen agarrar, presionar o tomar.

2. Kit de equipamiento de terapia: Todas las partes se ensamblan para formar una unidad cilíndrica y armónica cuando el producto no está en uso; cuando el usuario lo requiere, puede unir diferentes elementos para crear el equipamiento necesario de acuerdo con sus necesidades fisioterapéuticas. Todo se une mediante montajes sencillos.

Esta oportunidad de presentar e intercambiar avances y tendencias en la educación del diseño tiene un valor incomparable y permite que los estudiantes y diseñadores participen e intercambien con sus pares de todo el mundo.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx