Se desarrolló el proyecto “Corazón Ñomdaá” en el que se llevó a cabo un plan de mercadotecnia, diseño de marca y plan de medios para generar la propuesta de un producto de exportación inspirado en un producto mexicano.
A pesar de la contingencia del COVID-19, nuestra Facultad de Diseño tuvo excelentes resultados en los trabajos finales en cada una de sus asignaturas.
En la Licenciatura de Diseño Gráfico del Campus Sur en la asignatura de Diseño de la marca, a cargo de la Mtra. María de la Luz Banegas Macías del 5º semestre, se desarrolló el proyecto “Corazón Ñomdaá” en el que se llevó a cabo un plan de mercadotecnia, diseño de marca y plan de medios para generar la propuesta de un producto de exportación inspirado en un producto mexicano ocupando una estrategia de promoción.
Según los parámetros del proyecto y bajo la metodología aplicada durante el semestre, el alumno conceptualizó la identidad de marca para exponerla a través de una presentación ejecutiva.
Con este ejercicio, el estudiante sustentó el concepto rector de identidad de marca a través de una presentación ejecutiva, identificó los componentes de la identidad de marca y branding en un proyecto profesional, argumentó el proceso de trabajo, y asumió su compromiso social y ético como diseñador.
Se realizaron tres propuesta: Casa Cali, Canchii y Amoxco.
• En el Proyecto Casa Cali/ Corazón Ñomdaá participaron los alumnos Ana Patricia Barbachano González, María Fernanda Cárdenas Rodríguez y Yoshuany Frida Rejón Fuertes.
• En el Proyecto Canchii/ Corazón Ñomdaá participaron los alumnos Andrea Alejandra Macedo Negrete y Guillermo Daniel Sherwell Tapia.
• En el Proyecto Amoxco/ Corazón Ñomdaá participaron las alumnas Olga María Moreno Pogodina y Mariana Guadalupe González Valle.
Sin duda, esta asignatura abonará para que el futuro diseñador Anáhuac pueda posicionarse en cualquier empresa de Diseño. ¡Felicidades!
Más información:
Facultad de Diseño
Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx