Nuestro invitado habló sobre el desarrollo del material Point of Purchaise (POP) cuyo objetivo es generar materiales que complementen o ayuden a las ventas de un producto en los supermercados.
Como parte de las actividades complementarias de la Facultad de Diseño en el Campus Sur, recibimos al diseñador gráfico Pablo Hernández, egresado de la UNAM que cuenta con una especialidad en soportes tridimensionales, envases y empaques.
Durante su charla, nuestro invitado habló sobre el desarrollo del material Point of Purchaise (POP), cuyo objetivo es generar materiales que complementen o impulsen las ventas de un producto en los supermercados. Este tipo de diseño se aplica en cualquier parte de una tienda donde los clientes interactúan con un producto que tiene mayor exposición que la competencia y generalmente se encuentra entre los pasillos o lugares donde existe un gran movimiento de personas.
También destacó varios beneficios, entre los cuales se encuentra la versatilidad, ya que puede estar instalado por un tiempo definido y posteriormente reubicarse. Esto captura la atención del cliente a través de exhibidores de cartón o letreros que acompañan al producto de venta, complementándose con la información o presentando diseños con la marca de mayor tamaño.
En conjunto, estos elementos ayudan a posicionar estratégicamente los productos de manera rentable, evitando que se pierdan en medios de otros productos en el pasillo. De esta manera, el material POP destaca lo que se quiere promocionar para atraer a los consumidores.
Finalmente, Pablo Hernández enfatizó que este tipo de diseño ofrece una gran oportunidad laboral para diseñadores gráficos e industriales. La construcción de la estructura debe ser modular, capaz de soportar los productos y fácil de montar y desmontar; también se debe verificar que el material utilizado sea adecuado para soportar el producto y dure la temporalidad necesaria.
Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx