La destacada mercadóloga explicó que hay que tener la creatividad para hacer más con menos y arriesgarse para generar proyectos de valor y posicionamiento.
La Maestría en Moda y Mercadotecnia de la Facultad de Diseño tuvo como ponente a la mercadóloga María Cortés, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria de lujo para marcas como: Mercedes-Benz, Swatch Group, Benefit Cosmetics y Victoria Secret
Durante el webinar habló a nuestros alumnos sobre la importancia de ponerse en el lugar del cliente como mercadólogos y afinar la estrategia de comunicación y promoción. Asimismo, cuestionó si tiene sentido que saturen el correo de promociones de maillings. Además, habló de la importancia de ser congruentes en las redes sociales que se seleccionen con base en la identidad y perfil de cliente de cada marca.
Con respecto al presupuesto de marketing, la experta en el área de moda y belleza explicó que hay que tener la creatividad para hacer más con menos, arriesgarse y ponerse retos creativos para generar proyectos de valor y posicionamiento con los consumidores, y con ello buscar que todos los objetivos se conviertan en resultados medibles y cuantificables, además de tener claros los indicadores y el ROI (retorno de inversión).
Sin duda, sus consejos ayudarán a los alumnos de posgrado a encauzar la mercadotecnia en la industria de la moda.
Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Marisol Conver Blancas
marisol.conover@anahuac.mx
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx