Pasar al contenido principal

Kenia Salazar Ruiz habla sobre PR digital en la industria del lujo a alumnos de diseño

Kenia Salazar Ruiz habla sobre PR digital en la industria del lujo a alumnos de diseño

 

La gerente de relaciones públicas digitales en una empresa francesa de moda de lujo, fragancias y belleza, compartió de manera virtual su experiencia profesional


Kenia Salazar Ruiz, estratega de comunicaciones de marketing y diseño de modas, impartió la conferencia virtual “PR digital en la industria del lujo” a alumnos de nuestra Facultad de Diseño.

Actualmente lidera la estrategia de relaciones públicas digitales con influencers de la moda, del estilo de vida y la belleza, a la par que se protege el ADN de la marca y su imagen midiendo su impacto en el plan de comunicación. También organiza eventos locales con prensa e influencers para generar visibilidad de marca comunicando sus lanzamientos.

Estudió la Licenciatura en Negocios Internacionales y la Maestría en Marketing Integrado y cuenta con estudios en experiencia comercial internacional por la Kwantlen University de Vancouver en Canadá.

Formó parte de Placomed Digital, agencia de medios digitales, en la que planificó estrategias para clientes enfocados en comercio electrónico para impulsar tráfico online y generar conversiones, principalmente vía programática, gestionando la escucha social para el mapeo de marcas frente a la competencia.

En Pfizer fue coordinadora de marketing en proyectos de ventas y marketing para farmacéuticos especializados. Colaboró también como coordinadora de medios en Mars, empresa líder mundial en chocolate, alimentos para mascotas, chicles y dulces, en la que planificó estrategias de medios para marcas líderes en México como Lucas, Skwinkles, Orbit, Five y Skittles, basándose en la construcción del valor de marca y del alcance de medios de consumo.

Igualmente manejó la estrategia de comercio electrónico y marca compartida para clientes comerciales modernos, enfocándose en Walmart, HEB y OXXO, y gestionó equipos de agencias globales digitales y de medios como DDB, BBDO, Mediacom y socios globales de Google y Facebook.

Trabajó en Johnson y Johnson, empresa multinacional líder en bienes de consumo envasados, donde se desempeñó como coordinadora de medios para México y Centroamérica liderando la estrategia de medios digitales y offline para las marcas líderes de J&J Consumer como Neutrogena, Listerine, Johnson’s Baby, Lubriderm, Carefree y Tylenol, entre otras, asegurando con ello una experiencia total de marca e innovación.

Fue líder en la estrategia de relaciones públicas digitales con influencers de estilo de vida, belleza y maquillaje para las campañas de lanzamiento de Neutrogena, y gestionó activos digitales locales y regionales (sitio web, páginas sociales, aplicaciones y sitios de comercio electrónico) junto con los globales, socios comerciales y clave de Google y Facebook.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx