Giuliana Rodarte, experta en diseño de experiencias multiescénicas y videomapping, impartió una conferencia a alumnos de la Escuela de Diseño de nuestro Campus Norte, a quienes compartió la visión de cada uno de sus proyectos y enfatizó la importancia del manejo de herramientas digitales.
Precisó que es indispensable que el mensaje tenga un fondo que emocione, transforme e inspire al usuario, y recreó a escala un fragmento del videomapping Experiencia Nocturna en Teotihuacán.
Actualmente su trabajo es independiente, con un enfoque y atención especial en las emociones. “Cada experiencia, ya sea cultural o comercial, se compromete a un balance entre el fondo, la forma y el efecto deseado, transformando las demandas de entretenimiento actual en impactos que emocionen, inspiren e impacten la consciencia del usuario final”, agregó.
La conferencista se ha desempeñado en los últimos años como diseñadora de experiencia y espectáculos (show designing) en el ámbito multimedia. Comenzó su carrera escribiendo guiones para cine y posteriormente formó parte del equipo de Cocolab, además desarrolló las experiencias nocturnas de videomapping para las zonas arqueológicas de Chichen Itzá (2014) y Teotihuacán (2016), y participó en otras conmemoraciones y espectáculos que la llevaron a conocer otros formatos multiescénicos y multimedia.
Sus últimas colaboraciones incluyen la conceptualización del nuevo Papalote Museo del Niño Iztapalapa, la experiencia mindfulness-multimedia, Infiltración (estrenada junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro de Desarrollo de la Consciencia “Casa Florecer”) y la experimentación de sonido orquesta-electrónicos con las directoras Josefa y Esperanza de Velasco.
Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx