El diseñador gráfico compartió a nuestros alumnos su experiencia en el campo del diseño, además de user experience y user interactivity.
La Facultad de Diseño de nuestro Campus Sur inició sus conferencias quincenales de forma presencial del semestre agosto - diciembre con la participación del diseñador gráfico Erick Reguera, quien habló de su formación profesional.
Durante su ponencia recordó que comenzó como diseñador gráfico en México y posteriormente se mudó a Vancouver, Canadá, a estudiar un posgrado en Experience Design Manager y dirección de arte digital en el estudio Electronic Arts, para luego convertirse en manager de diseño en 2022.
Es especialista en temas relacionados con user experience y user interactivity, que le abrió un mundo nuevo complementando su actividad de diseñador gráfico con el diseño de experiencias para el desarrollo del diseño de productos digitales únicos. Actualmente es líder del equipo que desarrolla videojuegos para la web de marcas de alto nivel como FIFA, Star Wars, Apex, The Sims, Madden, NHL, UFC, NBA y la división de deportes de la EA. En síntesis, se enfoca en crear y construir soluciones digitales innovadoras centradas en el usuario.
Erick Reguera también compartió un poco de dos de sus proyectos más recientes dentro de EA relacionados con la FIFA. El primero se centró en promocionar el juego para que se incluyera a todo el público, para ello, FIFA promovía votaciones con base en el “juego del año” en donde se reconocen a los mejores jugadores. Sin embargo, esta votación inicialmente era cerrada y solo votaban influencers, youtubers, periodistas y jugadores en las cuales ellos hacían su dream team.
Con el objetivo de que la votación fuera abierta, tuvo que enfrentar muchos retos legales, además de fallas y errores, pero al final lograron hacer diseños para laptop, teléfono, computadora y Tablet, mismos que lograron más de 10 millones de votaciones.
En cuanto al segundo proyecto, mencionó que será una visión futura para 2024 en la que buscan hacer un competitive gaming para FIFA. Dentro de los problemas por resolver se encuentra el viewership, ya que intentan incrementarlo y con eso ganar el involucramiento entre los jugadores, ya que durante la pandemia se dieron cuenta de que había tres tipos de usuarios interesados en el juego: los jugadores activos que ya conocen el juego, los sports fan y los jugadores casuales. Estos dos últimos, de acuerdo con Erick Reguera, son los más difíciles de enganchar, por lo que crearon personas ficticias que comparten su experiencia del juego.
Sin duda estas opciones dentro del campo del diseño apoyarán a nuestros alumnos para diversificar sus diseños de forma multidisciplinaria en su vida laboral.
Más información:
Facultad de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx