El diseñador gráfico Eric Morales habló a los alumnos sobre la importancia de la ola digital en el campo del diseño
La Facultad de Diseño inició su ciclo de conferencias quincenales del semestre enero-mayo 2021 con el diseñador gráfico Eric Morales, mejor conocido como Dr. Morbito, fundador y director de TIXINDA, marca de diseño mexicano que fusiona diseño y arte étnico urbano.
Durante su charla hizo énfasis en la ola digital que se ha utilizado sin cesar durante los últimos años, especialmente en el uso de las aplicaciones, el Internet y datos que nos ayudan a tomar en gran medida decisiones dentro del diseño.
Al respecto, señaló que cada etapa o nueva “ola de diseño” va relacionada con los cambios en la tecnología y, generalmente, cada una de ellas ha sido mejorada con respecto a la anterior.
También dijo que es indispensable que todo diseñador esté al tanto de los cambios y adelantos en cuestión tecnológica, ya que los diseños que presentemos a los clientes deben ser innovadores y a la par de las tendencias del momento y con la mejor perfección posible.
Cabe señalar que Dr. Morbito ha diseñado campañas para Coca-Cola, Danone, Lincoln, LG, Faros, Canana, Mabe, Tetra Pak, Green Peace y ONU. Su obra ha sido reconocida en los festivales creativos como FIAP, London Festival, New York Festival y Círculo de Oro. Además, su trabajo ha sido publicado en diversos periódicos, libros y revistas como a! Diseño, Día Siet, Play Load, Laus 05 y Cuatro Logos, por mencionar algunos.
“Presentar al cliente lo que pide y lo que le vuele la cabeza” fue uno de los comentarios que destacó este diseñador comprometido con el rescate de la identidad nacional mexicana y cuya participación con la Facultad de Diseño servirá a nuestros alumnos en su día a día.
Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx