Pasar al contenido principal

Director de Diez Company comparte su experiencia con los alumnos de Diseño

Director de Diez Company comparte su experiencia con los alumnos de Diseño


Rodrigo Fernández, fundador y director de Diez Company, impartió en la Escuela de Diseño de nuestro Campus Norte la conferencia “El mundo de la iluminación decorativa: pasado, presente y futuro”.

En el marco de la pasada nominación de la Ciudad de México como capital del diseño, a través de Diez Company transformó una residencia de 1900, ubicada en la Colonia Roma, en una sala de exposición temporal instalando una selección de las colecciones icónicas de Slamp, desde la inspirada La Lollo de Lorenza Bozzoli hasta las colecciones de Zaha Hadid.

“Se trató de una experiencia muy enriquecedora”, explicó a los alumnos, ya que le permitió obtener una categoría de producto inesperada y desafiante en la comprensión de Slamp y los materiales utilizados en materia de iluminación.

Nuestro conferencista fue director de la Asociación para Estudiantes de Diseño Industrial INNOVA de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCESA), donde desarrolló un programa de estudio innovador dedicado a la vinculación real de los alumnos con empresas y el mundo.

Compartió con nuestros alumnos cómo lograr un equilibrio entre la experiencia de los especialistas locales y una perspectiva global para proponer soluciones inteligentes e inesperadas que se adapten a sus necesidades. Su proceso de trabajo lo inicia a partir de ideas sólidas, para provocar una reacción en cadena. Desde allí, implementa estrategias claras y progresivas a través de una red global de medios, socios de marca, personas influyentes y líderes de opinión.

Trabaja de manera intuitiva con los fundadores, ejecutivos y empresarios de cada compañía, así como con los equipos internos de productos, políticas, mercadeo y comunicaciones, involucrándose profundamente para comprender las necesidades, los desafíos, las percepciones y los objetivos de cada cliente, trazando planes de acción claros para alcanzar objetivos específicos, aprovechando su gama completa de canales para ayudar a sus clientes a construir una comunidad.

 


Más información:
Escuela de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx