Pasar al contenido principal

Carl Forssell imparte conferencia a los alumnos del Campus Sur

El destacado diseñador gráfico y director creativo expuso el tema “Historias, emociones y reflejos” a los alumnos de la Facultad de Diseño que se reunieron en el Auditorio Lech Walesa.

El destacado diseñador gráfico y director creativo expuso el tema “Historias, emociones y reflejos” a los alumnos de la Facultad de Diseño que se reunieron en el Auditorio Lech Walesa.

El 24 de abril de 2024, la Facultad de Diseño en el Campus Sur se engalanó con la presencia de Carl Forssell, destacado diseñador gráfico, director creativo y empresario sueco-mexicano, reconocido por ser el creador de la imagen gráfica de empresas como Volaris, Moshi Moshi, Aerus, así como de gobiernos estatales y el Gobierno de México.

Al inicio de su conferencia, habló sobre el miedo de todo diseñador: la hoja en blanco, destacando que en algún momento del proceso creativo todos se han enfrentado a ella, siendo algo que nadie quiere compartir porque representa la frustración causada por la falta de inspiración.

Para superar lo anterior, compartió tres estrategias que les ayudarán a desarrollar sus proyectos. La primera es contar historias, las cuales conectan nuestro pasado, iluminan el presente y guían el futuro. Y aseguró que cada diseñador es un lienzo en blanco que se va llenando de información, sabores, música y arquitectura. Además, que representa una vida llena de experiencias y que detrás de cada marca también hay una historia.

Con base en lo anterior, aseguró que al agregar historias es importante reflejar la pasión, ya que permite crear experiencias que se comparten y que a la vez generan conexiones y emociones, es decir, el segundo elemento para diseñar.

El último elemento que mencionó fue reflejar, resaltando que cuando se está diseñando no solo se desarrollan ciertos gustos, sino que se reflejan los atributos de la marca y del cliente, los cuales se obtienen al preguntar, investigar y analizar el brief para entender claramente la misión y visión del producto: “Hay que combinar las partes racionales y objetivas, pero sin olvidar que todo proyecto necesita una emoción detrás para que la gente pueda conectar con ellos” agregó Carl.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx