Pasar al contenido principal

Alumnos de Diseño de Moda e Innovación participan en el concurso Fashion Innovation That’s it

Alumnos de Diseño de Moda e Innovación participan en el concurso Fashion Innovation That’s it

 

Este certamen tiene como objetivo fomentar el futuro de la moda en México y promover el talento, la creatividad y la innovación entre los estudiantes de diseño de moda.

Con beneplácito informamos que los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación participan en el concurso Fashion Innovation That’s it, organizado por Liverpool, en el cual los participantes deben desarrollar colecciones que reflejen la esencia de la marca That’s it.

En esta ocasión, la cadena de almacenes departamentales convocó a las siguientes instituciones:
Universidad Anáhuac México
Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Universidad del Valle de México, Coyoacán y Lomas Verdes
Universidad Jannette Klein

Este concurso se llevará a cabo en distintas etapas. En la primera, deberán diseñar un look completo en formato digital, compuesto por tres prendas que muestren la innovación y la identidad de la marca.

Posteriormente, un jurado especializado seleccionará a seis finalistas por universidad para avanzar a la siguiente etapa, basándose en la creatividad, la innovación, la estética, el estilo y la alineación con el ADN de That’s it.

Durante la segunda etapa, los seis finalistas de cada universidad formarán equipos para diseñar y confeccionar físicamente una colección completa que conste de dos looks femeninos y dos masculinos. Liverpool proporcionará los materiales necesarios y un apoyo exclusivo para el desarrollo de los proyectos, así como mentorías. También asistirán a una sesión sobre tendencias y serán evaluados por un panel de expertos en moda. Durante esta fase, un equipo especializado realizará dos visitas presenciales a cada institución.

La fase final consistirá en un desfile en el que los cuatro equipos presentarán sus colecciones ante un jurado compuesto por directores corporativos de Liverpool, quienes, basándose en la creatividad e innovación general, la cohesión de la colección, la estética y el diseño, las técnicas innovadoras, la sostenibilidad, la calidad de la confección y la narrativa e impacto general del proyecto, designarán al equipo ganador.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx