Los proyectos presentados son resultado de las colecciones creadas en la materia Practicum 3 de Moda
La edición 2022 del Mercedes-Benz Fashion Week México estuvo enfocada en el futuro. Es por ello que, a través de medidas en pro de la sostenibilidad en la industria de la moda y la movilidad, este año adquirió el compromiso de centrarse en acciones clave para reducir nuestra huella de carbono.
Con ese objetivo en mente, las alumnas Ana María Díaz Velasco, Jovani Torres Anderson, Karen Jassiel Castillo Vega, Mariana Venegas D´Rugama, Michelle Ortíz Andrade y Natalia Huerta Romo Picazo, todas de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación de la Facultad de Diseño, participaron en este certamen con un Fashion Film (pasarela digital) que mostró su experiencia adquirida en la licenciatura, y cuya formación integral apela al liderazgo en la construcción de un diseño vanguardista y comprometido con las necesidades sociales de nuestro país, pero sin dejar de lado la internacionalización del diseño.
La participación en el Mercedes-Benz Fashion Week México significó para nuestras estudiantes una oportunidad clave para establecer enlaces creativos y productivos con lo más destacado de la industria de la moda en el mundo, ya que los proyectos que se presentaron demostraron una formación multidisciplinar y la capacidad de abordar problemas de diseño reales que impulsaron a los jóvenes a innovar y generar estrategias de negocio, reflexionando en todo momento sobre la necesidad de una moda sostenible y el impacto de la misma en el medioambiente.
Con este tipo de acciones se demuestra que, a través de su propuesta vanguardista, en lo que a la enseñanza del diseño se refiere, la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación se ha consolidado y convertido en una de las mejores ofertas educativas a nivel nacional e internacional.
Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Ana Ma. López Balbín
ana.lopez@anahuac.mx