El también escritor y profesor compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia apoyando negocios y marcas en todo el mundo.
El Mtro. Vinicius Covas Alves (Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘15), autor del libro Creando Marcas en la Era de las Distracciones, compartió con nuestra Comunidad Universitaria este logro.
Fueron solo seis meses lo que le tomó a Vini, como le dicen de cariño y a quien conocimos cuando vino de intercambio a la Licenciatura de Comunicación de la Universidade Veiga de Almeida en Brasil, decidir quedarse a hacer su Maestría y Doctorado en Investigación de la Comunicación dependiente del Centro de Investigación en Comunicación Aplicada (CICA) en nuestra Universidad Anáhuac México.
Pero, ¿qué hizo Vinicius durante la cuarentena por COVID-19 este 2020? Reflexionar acerca de lo que presiona a las marcas a reinventarse a cada momento, lo que le llevó a publicar su libro.
Dicha obra es el resultado de un trabajo de investigación y análisis de un entorno competitivo que hace que lo que hicimos hoy no sea vigente mañana. Vinicius Covas muestra los elementos que inauguran este nuevo panorama para la creación de marcas y negocios, apuntando a una serie de modelos y tácticas para que puedas poner en marcha el desarrollo de tu nuevo negocio o el mantenimiento a largo plazo del que ya tienes.
Nuestro egresado pasó años apoyando negocios y marcas en todo el mundo, y como consecuencia de su investigación en la Maestría, a través de su libro pudo abordar la metodología para la creación de marcas, haciendo uso de su creatividad estratégica, analítica y ejecutiva.
Actualmente es candidato a Doctor en Comunicación y fundador de una agencia estratégica de marketing y comunicación, además de TEDx speaker y semifinalista del premio Jóvenes Inspiradores de Brasil. El también autor con millones de lectores en su escrito "100 Impresiones sobre México" tiene presencia en diversos medios donde comparte sus ideas sobre negocios, mercadotecnia, comunicación, cultura, sociedad y tecnología, y se desempeña como profesor universitario en Brasil y México.
Nuestro egresado también es conocido por su artículo “100 impresiones de un periodista brasileño acerca de México”, lo que le hizo estar presente en la mayoría de los medios de comunicación en nuestro país.
Está por lanzar dos proyectos que también nos enorgullece compartir: ¡Qué buena noticia, México!, una revista digital creada usando tecnología que permite presentar al lector solamente noticias que le sirvan y con contenido que inspira a ver el lado bueno de las historias, y “Aprende portugués fácil”, una plataforma de enseñanza dicho idioma.
La inquietud de Vinicius en crear, inventar, desarrollar y ejecutar es consecuencia de una mente que, meticulosamente, está sintonizada para romper paradigmas y proponer nuevas formas de interpretar nuestro entorno.
Si te interesa consultar su trabajo, hazlo a través de: YouTube, iTunes, Instagram, Facebook y su página web www.viniciuscovas.com
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx