El también cofundador de Berklee College of Music Online explicó que la adaptación para un profesional de la música es clave para subsistir en un medio siempre cambiante.
El productor y compositor nominado al Grammy, Shane Adams, impartió a nuestros alumnos de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento la conferencia “Las equivocaciones pueden salir caras, pero es la única forma de aprender”.
El también cofundador de Berklee College of Music Online y maestro de la escuela de música de Taylor Swift explicó que la adaptación para un profesional de la música es clave para subsistir en un medio siempre cambiante.
“Yo prefiero un músico que pueda adaptarse a lo que demanda el mercado, uno que está dispuesto a cambiar, a uno que está muy casado con su proyecto y se niega a hacer modificaciones”, agregó.
Adams también hizo hincapié en la importancia del detalle y profesionalismo en el mundo musical, y contó una anécdota que cimbró a la audiencia: “Tenía demasiados proyectos en puerta y delegué labores a un asistente, quien desgraciadamente no me notificó de una llamada imprescindible para el negocio de la empresa. El error fue mío, porque era mi asistente, y eso me costó años de mi carrera, pero aprendí de él y nunca me ha vuelto a ocurrir”.
Adams finalizó su intervención con una muestra de su talento, pues traía consigo, “para cualquier eventualidad”, su guitarra.
*Colaboración de la Dra. Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx