Bajo la temática “La comunicación como una efectiva estrategia global”, se dieron cita en nuestra Institución 15 conferencistas de nueve nacionalidades.
Nuestra Universidad Anáhuac México Campus Norte, a través de la Facultad de Comunicación, fue anfitriona del 2º Congreso Iberoamericano DirCom “La comunicación como una efectiva estrategia global”, que el año pasado se realizó en Quito, Ecuador.
La organización del evento estuvo a cargo del Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de dicha Facultad; la Mtra. Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento; y de la Dra. Ana Rodríguez Martell, representante de la Universidad Internacional de Posgrados Akali.
En el foro se dieron cita directivos, consultores y académicos relacionados con la práctica y análisis de la comunicación corporativa, organizacional e institucional en Hispanoamérica.
En esta ocasión contamos con la presencia de 15 conferencistas de nueve nacionalidades, entre los que destaca el Dr. Joan Costa, director de Akali, y el director de la Facultad de Comunicación, Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado.
Los asistentes pudieron aprender de las diversas temáticas abordadas durante el congreso, escuchando las siguientes conferencias:
- Joan Costa: DirCom, el ejecutivo estratega global del siglo XXI.
- Carlos Cienfuegos Alvarado: Branding integral. El DirCom como constructor de su marca corporativa.
- Marcelo Manucci: La transformación emocional de los vínculos corporativos.
- Alain Maurech-Siman: Geopolítica y comunicación.
- Abraham Nosnik: Comunidades de Inteligencia Comunicativa. Fundamentos, procesos y ejemplos ya estudiados.
- Guillermo Pérez: La marca y la reputación corporativas intangibles para la diferenciación.
- Pedro Miguel Casado: Las siete grandes tendencias de la transformación digital.
- Patricia Hidalgo: La gestión estratégica de los intangibles.
- Guillermo Bosovsky: Cambio cultural en la comunicación estratégica.
- Paulo Nassar: Transmedia. Del peso del papel a la narrativa del mundo.
- Andrés Aljure: La comunicación en la gestión de la felicidad.
- Rubén Darío Gómez: E-Commerce de los intangibles.
- Alicia Álvarez: La imagen y reputación universitaria: Estrategias para su gestión.
- Italo Pizzolante: El monopolio de los algoritmos: Modelando nuestras actuaciones.
Para nuestra Institución y para la Facultad de Comunicación fue un verdadero honor hacer partícipe a la Comunidad Universitaria en un evento tan importante a nivel internacional.
*Colaboración del Lic. Guillermo Adrián Corro Fernández, asistente de Cátedra de
la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento y estudiante del 1er trimestre en la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia Integral.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx