En el marco de la bienvenida a la cuarta generación del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica, la Coordinación de Posgrados de la Facultad de Comunicación, liderada por el Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, se realizó la Cátedra Prima: “¿Existe el neuromarketing? Perspectiva y realidad de los modelos neurofisiológicos en el estudio de la toma de decisiones”, a cargo del Dr. César Andrés Monroy Fonseca, PsyD, MSc, fundador de SEELE Neuroscience S.C. (2015), empresa de investigación en neurociencia comportamental de referencia en Latinoamérica.
Tras el recibimiento a cargo del Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de nuestra Facultad de Comunicación, y luego de explicar de las líneas de investigación y aportes del Doctorado a las Ciencias de la Comunicación, la conferencia del Dr. Monroy Fonseca se enfocó a desmitificar algunos de los fallos más frecuentes en torno a la venta de servicios de neuromarketing y la importancia de las neurociencias en el estudio de la conducta del consumidor.
La conferencia forma parte de los seminarios permanentes que ofrece la Coordinación de Posgrados de la Facultad a la Comunidad Anáhuac con el fin de vincular la investigación científica con los sectores productivos y sociales del país.
El Dr. César Monroy es exinvestigador en desarrollo de fármacos experimentales para su primer uso en seres humanos de 2002 a 2008. Es considerado un máximo promotor en habla hispana de la práctica basada en evidencias y desarrolló en 2009 el modelo de decisiones heurísticas tomando como fundamento los estudios de Daniel Kahneman (Premio Nobel de Economía 2002).
Cabe señalar que el también profesor de neurociencia y de mercadotecnia experiencial, así como conferencista en el Centro de Formación en MKT Político y la Universidad de Washington, y sinodal de tesis de para múltiples universidades, desarrolló en 2010 el método de análisis del comportamiento ciudadano cofundando la empresa Neuropolítika S.A. de C.V.
*Colaboración del Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, coordinador de Posgrados de la Facultad de Comunicación.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx