Pasar al contenido principal

Facultad de Comunicación firma Cátedra de Vinculación con Amafore

Facultad de Comunicación firma Cátedra de Vinculación con Amafore

El convenio busca incentivar la investigación académica con el propósito de promover y difundir la cultura financiera enfocada en el ahorro y la previsión.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y la Universidad Anáhuac México firmaron una Cátedra de Vinculación para incentivar la investigación académica con el propósito de promover y difundir la cultura financiera enfocada en el ahorro y la previsión.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Carlos Noriega Curtis, presidente de Amafore; y el Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de nuestra Facultad de Comunicación, quienes llevaron a cabo la firma del convenio.

Asimismo, se contó con la presencia de la Dra. Marcella Lembert, vicepresidente de ESG de Bank of America Merrill Lynch Latam; la Lic. Laura Medina, titular de Comunicación y Educación Financiera Amafore; la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas de la Universidad Anáhuac México; la Mtra. Ingrid García de Güémez, titular de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac; y la Mtra. Ángeles García de la Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas de la Universidad Anáhuac México.

El convenio será operado por la Cátedra Bank of America-Merrill Lynch de la Facultad de Comunicación, con el objetivo de que ambas cátedras logren sinergias que les permitan desarrollar acciones concretas en el campo de la investigación y la divulgación de la educación financiera, así como la generación de plataformas educativas y prácticas profesionales orientadas a la importancia del ahorro para el retiro.

Según la encuesta “Ahorro y futuro, ¿cómo piensan los estudiantes universitarios?” elaborada por Amafore, solo cuatro de cada 10 jóvenes han pensado en su futuro y la importancia de ahorrar para su vejez.

Tras lo anterior, nuestra Universidad reitera su compromiso por realizar acciones que generen conciencia sobre la importancia de ahorrar para una pensión desde edades tempranas y crear habilidades financieras que ayuden a las personas a prepararse para vivir una vejez de calidad con un patrimonio sólido.

*Colaboración de la Mtra. Ingrid García Solís, titular de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac en Comunicación y Valores.

 


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx