Humberto Amaya Bernard compartió su experiencia laboral en el área de comercialización con Red Bull Media House México.
El Lic. Carlos Humberto Amaya Bernard Carrillo (Comunicación, gen. ‘10) inició su trayectoria profesional en Televisa donde se desempeñó como asesor de vinculación universitaria para la producción del evento Espacio, su función consistía en hacer las Relaciones Públicas con autoridades y estudiantes de diversas universidades a quienes invitaba a participar en los encuentros anuales.
También era el responsable del área de registro, de la capacitación de más de 200 jóvenes voluntarios en cada edición y del apoyo directo a la producción y logística del evento.
Dos años más tarde, nuestro egresado fungió como promotor en la Fundación Lazos donde se desempeñó como fund raising, captador de padrinos, desarrollador de nuevas cuentas y seguimientos. Por su desempeño, fue reconocido como el colaborador más creativo de 2013 gracias a la implementación de un programa de recaudación de funciones con causa en el Autocinema Coyote y de activar exitosamente el redondeo en tiendas de Circle K, además logró que MetLife y HSBC renovaran contrato y negociaran sus aportaciones anuales.
En 2014 comenzó a laborar en el área de mercadotecnia para Métrica Promociones donde ocupo el puesto de ejecutivo de cuenta y creativo, agencia donde realizó el proceso completo de venta y creación de propuestas desde prospección de nuevos clientes, elaboración de conceptos creativos y presentación.
En su afán de constante superación, nuestro egresado aprovechó la oportunidad que le ofreció Red Bull Media House México en el área de comercialización donde se desempeña como sales specialist para la revista The Red Bulletin, puesto desde donde comercializa los espacios publicitarios y, dados sus extraordinarios resultados, hoy es responsable de dicha actividad en todos los canales de la empresa a nivel nacional.
Humberto Amaya también maneja las relaciones de Brand Partnerships para la colaboración de Red Bull y otras marcas en eventos creando propuestas de patrocinio, tailor-made experiences, activaciones 360° y estrategias de comunicación a través de las plataformas y herramientas de comunicación de Red Bull.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx