El coordinador de los Posgrados de Comunicación participó como panelista en su calidad de Presidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC).
En el marco del XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) 2020 ‘Desafíos y paradojas de la comunicación en América Latina: las ciudadanías y el poder’, el Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo (Doctorado en Comunicación Aplicada, gen. ´14), coordinador de los Posgrados de la Facultad de Comunicación, participó como panelista en este foro internacional representando a México en su calidad de Presidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC).
Celebrado de manera virtual por la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín, Colombia, el Congreso ALAIC 2020 contó con la participación de los presidentes de diversas asociaciones nacionales e internacionales como: Dra. Gissela Davila Cobo del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), Dra. Andrea Medrado de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR), Dra. Rigliana Portugal de la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC), Dra. Beatriz Elena Marín Ochoa de la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación (ACICOM), Dr. Giovandro Ferreira de la Revista Brasileira de Ciências da Comunicação (Intercom), Dr. Claudio Salinas de Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (INCOM), Dr. Miguel Vicente Mariño de European Communication Research and Education Asociation (ECREA), Dr. Cesar Arrueta de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) y su moderador, el Dr. Fernando Oliveira Paulino del ALAIC.
El foro tuvo por objeto analizar el pasado, presente y futuro de la cooperación internacional que se debe generar para fortalecer la investigación en la Comunicación en la región.
Asimismo, el Dr. Jorge Hidalgo, co-coordinó los trabajos del Grupo de Trabajo 19: “Comunicación digital, redes y procesos” en el que participaron más de 162 investigadores con 80 ponencias presentadas en cinco mesas temáticas. En ese espacio presentó la ponencia: "Indicadores en la construcción de la i-dentidad hipermedial: Modelo de la construcción de la identidad en un contexto hipermediatizado".
Es de esta forma que la Facultad de Comunicación deja huella en eventos internacionales siendo reconocida nuestra Universidad como referencia en temas de esta disciplina.
*Colaboración del Dr. Jorge Hidalgo Toledo, coordinador de los Posgrados de la Facultad de Comunicación.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx