Pasar al contenido principal

Egresado de Comunicación destaca en el campo de la publicidad

Egresado de Comunicación destaca en el campo de la publicidad

El Lic. Carlos Ayala Bartolomé (Comunicación, gen. ‘81), quien egresó con las especialidades en Producción y Dirección de Televisión y Publicidad de nuestra Facultad de Comunicación, compartió con nuestra comunidad universitaria su vasta experiencia profesional.
En 1978 ingresó a Televisa Chapultepec, donde pasó por todos los departamentos que debe conocer y dominar un productor y director de televisión en canal 5 (transmisión, edición, video, master, continuidad, entre otros) para luego pasar a la dirección de promoción al aire, llevando la imagen y spots promocionales de los canales 2, 4, 5 y 8 y del Conjunto Marrakesh.
En 1981 decidió fundar su propia empresa productora de teleprogramas en video, Videocab, la cual comenzó produciendo videos musicales (videoclips) que comenzaban a causar furor en la época de artistas como José José, Marco Antonio Muñiz y Emmanuel, mismos que se exportaron a Centro y Sudamérica. De igual manera produjo programas de imagen corporativa para importantes empresas como Minas de San Luis, Bufete Industrial, DESC y muchos más.
En 1992, el Lic. Ayala  Bartolomé desarrolló el proyecto de una videorevista para la línea aérea Taesa, que se transmitía en los monitores instalados en sus aviones y donde los pasajeros podían disfrutar durante su vuelo cápsulas con audio y video.
Por otro lado, la familia de nuestro egresado era propietaria de Industrias Catomex S.A., fundada por su abuelo en 1932 y especializada en la fabricación e instalación de anuncios luminosos, donde fue responsable de los anuncios interiores y exteriores para las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, de John Deere y tecnicentros Uniroyal en todo el país, Así como de Bancomer, Multibanco Comermex y muchos otros clientes importantes de entonces.
En 1981, al pasar a manos de Ayala Bartolomé y al ejercer como su presidente y director general, fusionó ambas empresas y dio paso a Sanz Dellmans Networks, empresa 100% mexicana cuyo objetivo es satisfacer las necesidades integrales de comunicación visual del creciente mundo y mercado de la publicidad, el marketing y la producción de todo tipo de contenidos para las tradicionales y nuevas plataformas.
Su experiencia le ha permitido dominar ampliamente la instalación de anuncios luminosos de diversos materiales, carteleras espectaculares unipolares y estructuras para pantallas LED, aunque su más reciente división que se encarga de todo lo relacionado a websites, social media & marketing Digital.
Si quieres conocer más de su trabajo, visita las páginas: www.SanzDellmans.com o  www.bartolome.tv

Egresado de Comunicación destaca en el campo de la publicidad


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx