El Mtro. Fernando Ríos Fernández comparte con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia en la mercadotecnia y publicidad.
El Mtro. Fernando Manuel Ríos Fernández (Comunicación, gen. ‘08 y Maestría en Mercadotecnia Integral, gen. ‘11) comparte con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia en el ramo de investigación de mercado, mercadotecnia y publicidad.
Actualmente es director de investigación de mercados y contenido editorial en Mobile Outdoor Media, holding de empresas que comprenden servicios de investigación de mercados, mercadotecnia y medios, donde es responsable de generar investigación para los clientes, liderar equipos y elaborar estudios originales para publicarlos en la revista, donde además dirige a los equipos editoriales de investigación, ventas y diseño.
Nuestro egresado también realiza estudios de mercados cuantitativo y cualitativo, elabora modelos predictivos para diferentes industrias y analiza el desempeño de productos y marcas. Previamente, ocupó puestos gerenciales en agencias de medios, investigación y prensa como Aegis Media, Katedra e Imar Investigación, donde realizó tracking de campañas publicitarias, perfilamiento de audiencias para campañas de medios, investigación para participación en pitch, generación de información al departamento editorial de la revista Merca2.0, elaboración de rankings de diferentes industrias y elaboración de herramientas y estudios de mercado en línea.
Por si fuera poco, Mtro. Fernando Ríos trabajó en campañas de medios de General Motors, Chedraui y "Descubre lo que puedes lograr" de Scotia Bank como generador de insights. También fue consultor en investigación de mercados para Video Cine (Televisa Cine), Hospital Cami y Mobile Outdoor, entre otros, y encargado de los estudios publicados por la revista Merca2.0 durante el año 2013.
Desde hace seis años se ha desempeñado como docente a nivel Maestría en la Universidad Anáhuac México Campus Sur, Universidad Motolinía del Pedregal y Universidad Mexicana planteles Polanco y Satélite, donde imparte las materias de mercadotecnia, administración, publicidad y desarrollo de negocio.
El experto en mercadotecnia y publicidad es candidato a Doctor en Administración de Empresas por nuestra Universidad, y para obtener el grado académico ha desarrollado una tesis donde muestra un modelo cuantitativo que identifica el ROI generado por actividad de empresas en Twitter.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx