Pasar al contenido principal

Egresado de Comunicación comparte su pasión por el entretenimiento

Egresado de Comunicación comparte su pasión por el entretenimiento

El Lic. Omar Carrasco Félix (Comunicación, gen. ‘16), quien cursó la especialidad en Dirección de Comunicación Mercadológica con mención honorífica y cuenta con un diplomado en BTL y Entretenimiento por la Universidad de Nevada en Las Vegas, compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia profesional.

Se ha desarrollado en el área del entretenimiento por más de 15 años en puestos de dirección de comunicación, mercadotecnia, realización, producción y talento. Actualmente es product manager de Ocio Urbano en Atrápalo México, en donde ha generado alianzas promocionales con empresas como Cirque Du Soleil JOYÁ, Mejor Teatro, Granja Las Américas, OCESA, Six Flags, Xcaret y Cinépolis, así como en los festivales de música MUTEK, Hellow y Winter Beach, y de cine como México Fashion Film, Los Cabos International Film y Feratum Film.

Ha fungido como CEO en Xperience Makers, agencia consultora en marketing y comunicación con especialización en entretenimiento, donde generó estrategias creativas, comunicacionales y publicitarias.

Es co-fundador y productor general en Imagina Luz Producciones, donde realizó la obra de teatro “Zero. Amor sin gravedad” durante tres temporadas en la Ciudad de México, obra que además fue seleccionada para su participación en festivales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Entre sus logros también destaca la coordinación general de producción en Realizaciones Sol en su Torneo Nacional de Futbol Rápido META 2015, el cual se llevó a cabo en 32 estados de la República, ocho sedes regionales y la final nacional en Ciudad de México, como parte del programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Fue director de Comunicación en el Teatro Milán y Foro Lucerna, donde implementó el área de comunicación y mercadotecnia, donde aplicó lo aprendido en la Facultad de Comunicación en el rubro de investigaciones cuantitativas y cualitativas, entre otras cosas.

También realizó funciones de director de investigación y presupuesto en Inside The Box, cuya tarea fue supervisar la administración y coordinación técnica en la consultoría en producción teatral y de espectáculos, además de desempeñarse como asistente de producción y gestión de recursos del musical de Broadway “Godspell México”.

Omar Carrasco ha desarrollado su vocación docente con la materia Distribución Mediática del Entretenimiento y como ponente en el 4º Foro de Mercadotecnia y Finanzas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Omar Carrasco


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx