La Lic. Gabriela Faure Meza impartir una conferencia en la que explicó la fortaleza de la compañía que se consolidó con su concepto de multisalas.
El pasado sábado 25 de marzo, la Lic. Gabriela Faure Meza, editora web de Cinépolis Klic, visitó la Universidad Anáhuac México luego de una invitación hecha por nuestra Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.
El motivo de su visita fue impartir la conferencia “La construcción de la marca Cinépolis, el caso de Cinépolis Klic” en la que explicó la fortaleza de la compañía que inició en 1956 y que se consolidó en la década de los 90 con su concepto de multisalas. Cabe señalar que en redes sociales, Cinépolis cuenta con más de 13 millones de seguidores en Facebook y seis millones en Twitter, lo que la convierte en una de las marcas más poderosas en este terreno.
Centrándose en el caso de Cinépolis Klic, Faure Meza explicó que dicho sitio fue evolucionando, “pasó de un servicio de streaming, donde el usuario pagaría una renta fija al mes, a un modelo de negocio de renta y compra de películas”, recordó.
La también creadora del sitio web “Detrás del cine”, señaló que esta clase de plataformas no compite con la asistencia a las salas cinematográficas sino todo contrario, “apuesta por los cinéfilos. Los aficionados al cine son los mayores consumidores de Cinépolis Klic y Cinépolis les da una serie de ventajas al utilizar los puntos adquiridos en su tarjeta de beneficios”, detalló.
Gabriela Faure también aseguró que el servicio no es competencia de Netflix, ya que el enfoque es completamente distinto, “Netflix funciona a través de una renta fija, el otro es un pago por película”, y señaló que Netflix está muy enfocado en producir contenidos propios.
Comentó que una de las grandes ventajas competitivas de Cinépolis Klic es su posicionamiento como expertos en el cine, como en el caso de “Detrás del cine”, que ofrece una serie de consejos y listas elaboradas por los más prestigiados críticos de cine con el objetivo de que los usuarios puedan decidir qué ver, herramienta de la que carecen los servicios de la competencia.
Conoce más sobre dicha plataforma en nuestra página de Facebook: Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento Anáhuac Norte.
*Colaboración de la Dra. Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora académica de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx