Ante más de 150 asistentes, Jorge Ruiz Escamilla, director de Facebook México, y Alejandro Cardozo Mendoza, presidente & CEO de Publicis Communications México, participaron en el primer “Marketing Day”, evento del área profesional de Mercadotecnia y Publicidad de nuestra Facultad de Comunicación.
Durante su ponencia, Ruiz Escamilla habló de “Las redes sociales como estrategias de Marketing”, con la que transmitió a los estudiantes la importancia de la adaptación digital y puntualizó temas como el uso del Big Data. Además, empleó videos y ejemplos de Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, donde destacó las nuevas tecnologías y la implementación de la realidad virtual como un must en la vida de los mercadólogos.
Por otro lado, Alejandro Cardoso impartió la conferencia “Los retos de la mercadotecnia en las nuevas generaciones”, en la que destacó el desplazamiento que la mano de obra está viviendo, y no solo puntualizó temas como la creatividad y la estrategia, sino también la alquimia de la ciencia y la tecnología para comenzar a obtener mejores resultados, y exhortó a los estudiantes a creer en sus sueños y llevarlos al cabo.
El “Marketing Day” concluyó con una ronda de preguntas y respuestas, en las cuales se abordaron temas como: la migración a nuevas plataformas, puntos clave para campañas exitosas, así como consejos de emprendimiento y retos laborales.
*Colaboración de Victoria Campillo Colmenares, asistente de Cátedra de la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx