Durante su visita, presentó su libro Frida Kahlo: Fashion as the art of bein e impartió una conferencia sobre la pintora mexicana.
En un evento organizado por el Programa de Liderazgo en Comunicación CREA, la autora Susana Martínez Vidal presentó en el Auditorio del CAD su libro Frida Kahlo: Fashion as the art of bein.
Al arribar a las instalaciones de CREA, la escritora ofreció una entrevista para el programa radiofónico “Charlas con Café”, posteriormente fue recibida por los integrantes de CREA, quienes le dieron la bienvenida.
Durante su conferencia, confesó que siempre le llamó la atención el arte de Frida Kahlo, por lo que profundizó en su estudio y fue así como se dio cuenta que artistas como Beyoncé, Madonna, Amy Winehouse y la banda Colplay han basado su forma de vestir en ella, además destacó la gran influencia de la pintora mexicana en el mundo de la moda.
“Frida Kahlo ha inspirado de una forma impresionante el mundo de la moda en diferentes áreas, como el vestido o la mercadotecnia, ya que ella es patrimonio de la moda universal y es por eso que la moda ha buscado homenajear a una mujer que ha dejado un gran legado que podemos incluir en nuestras vidas”, añadió.
Susana Martínez destacó varias lecciones que se pueden aprender de Frida Kahlo y su arte, por ejemplo, la actitud como principal accesorio de estilo, puesto que, de acuerdo con la escritora, “es mucho más importante el cómo se lleva una prenda que la prenda misma”, por lo que invitó a los alumnos de Comunicación, Empresas de Entretenimiento y Moda, Innovación y Tendencia a ser ellos mismos, a encontrar su esencia y transmitirla.
Finalmente, recordó la importancia de tener conocimiento del área en la que se trabaja e incluir la perseverancia y la generosidad, “hay que buscar no solo pensar en uno mismo, hay abrirnos al mundo y darnos a él, dar nuestros conocimientos para crear algo mejor, no parar de sembrar”.
El evento contó con la participación de la Mtra. Alejandra Villaseñor Urrea y el Lic. Luis Pascual Bruce, coordinadora y coordinador adjunto de CREA, respectivamente; así como con del Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación; la Mtra. Cristina Vilalta Perdomo, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación; y la Mtra. Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.
*Colaboración de Paola Alvarado Román, alumna del 5º semestre de la Licenciatura en Comunicación con especialidad en periodismo.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx