Pasar al contenido principal

CEO de Y&R se suma al Taller de Creatividad Publicitaria

CEO  de Y&R se suma al Taller de Creatividad Publicitaria

El Lic. Héctor Fernández Maldonado ofreció a nuetros alumnos de la Facultad de Comunicación ejemplos de campañas reales y su proceso de creación.

Más de 60 alumnos de nuestra Facultad de Comunicación del área Profesional de Mercadotecnia y Publicidad participaron en el Taller de Creatividad Publicitaria, impartido por el Lic. Héctor Fernández Maldonado, CEO de la agencia Young & Rubicam Advertising (Y&R), y organizado por la Mtra. Elisa Ramos Canales, coordinadora de la preespecialidad.

Alumnos de la materia de Practicum I: Laboratorio de pensamiento creativo y estratégico de la publicidad, así como del Programa de Liderazgo en Comunicación CREA y de nuestra Universidad hermana de Oaxaca, se dieron cita para enriquecer su aprendizaje sobre el proceso creativo de una agencia con el propósito de generarles una experiencia vivencial y práctica.

El taller constó de dos sesiones: en la primera, Fernández Maldonado mostró las bases de la generación de una idea creativa, mientras que en la segunda sesión, los alumnos, en equipos, tuvieron que abrir su mente para generar ideas frescas y ejecutables para la marca Bonafont.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de cuestionar y aterrizar sus ideas con el fin de visualizar si les gustaría trabajar en un futuro en este universo creativo. Al respecto, calificaron el taller como una experiencia maravillosa, ya que les dio la oportunidad de acercarse a un ambiente al que comúnmente no se tiene acceso, además de platicar con un creativo experimentado y altamente reconocido en el mundo de la publicidad, dispuesto a resolver sus dudas y ofrecer ejemplos de campañas reales y su proceso de creación.

Young & Rubicam ha logrado posicionarse como una de las mejores agencias creativas de publicidad en México, por lo que su participación con nuestros alumnos es sumamente enriquecedora.

 

*Colaboración de la Lic. Katia Caballero Porras, estudiante de la Maestría en Mercadotecnia integral y TA del área profesional de Mercadotecnia y Publicidad.

Creatividad


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx