Pasar al contenido principal

Alumnos de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento visitan el Munal

Alumnos de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento visitan el Munal

El coordinador del Departamento de Educación, el Lic. César Trejo, explicó a los asistentes la importancia de la gestión cultural en la mercadotecnia digital.

Alumnos y docentes de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento de nuestra Facultad de Comunicación visitaron la exposición “Melancolía”, en el Museo Nacional de Arte (Munal), con el objetivo de entender mejor el tema de gestión cultural, herramienta clave en la mercadotecnia digital.

Los asistentes pudieron apreciar la muestra, conformada por más 130 trabajos de artistas de diferentes épocas, que busca plasmar las maneras en que la melancolía fue representada en las artes a través de pinturas de Juan Tinoco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo, entre otros.

En el recorrido se explicó que la melancolía, entendida como una alteración del estado corporal y anímico que incluye malestares como decaimiento, pesadez, hastío y tristeza aguda, también puede dar lugar a la genialidad y productividad intelectual, un estado de ánimo que invita tanto a la depresión como a la reflexión y creatividad.

El coordinador del Departamento de Educación del Munal, el Lic. César Trejo López, explicó a nuestros alumnos los diferentes aspectos que conforman el manejo del museo que incluyen la curaduría, las relaciones públicas y la búsqueda de patrocinios para el montaje de las muestras, entre otros aspectos. Además destacó que en la gestión cultural, la mercadotecnia digital es una herramienta muy valiosa y el museo la utiliza para sus redes sociales, catálogos en línea y su canal de YouTube.

Cabe señalar que el Munal está llevando a cabo, además de la exposición pictórica, una serie de conferencias alusivas a la melancolía, así como un Ciclo de Cine con películas de Lars von Trier, Wim Wenders y Ettore Scola, entre otros.

En suma, esta fue una gran experiencia para los alumnos de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento, que abrió y definió mejor el aspecto de la gestión cultural, área clave del entretenimiento a nivel nacional e internacional.

*Colaboración de la Dra. Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora académica de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Maestria Junio


Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx