Pasar al contenido principal
Luigi24
Email
luis.montoya@anahuac.mx

Oriundo de la Ciudad de México, siempre estuvo encaminado hacia el trabajo en los medios de comunicación, desde sus años tempranos cuando se encargaba de poner la música en las reuniones familiares para que todos bailaran.

Durante su etapa de estudiante, optó por seguir el camino de la ciencia y aspiró a ser biólogo, aunque no lo logró. En esa época, la música jugó un papel crucial en su vida, formando un grupo musical con buenos amigos, con quienes aún hoy recuerda esas aventuras.

Más adelante, se dedicó a barnizar guitarras en la Ciudadela. A finales de los años ochenta, conoció a su mentor en el mundo de los medios de comunicación, quien le ofreció enseñarle la operación de una cabina de radio profesional sin conocerlo y sin que Luis tuviera conocimientos técnicos previos.

Luis comenzó su carrera como operador de audio en la cabina de XHIMER Opus 94, una estación de música clásica del Instituto Mexicano de la Radio. Su hambre de conocimiento por la radio lo llevó a aprender a operar un noticiero en vivo, grabar y editar las notas de los reporteros de "El Noticiario", donde conoció a grandes locutores, periodistas y reporteros, convirtiéndose en el operador titular de las emisiones más escuchadas de ese grupo radiofónico.

Luego de este inicio, colaboró durante 18 años en otras estaciones de radio como Stéreo Cien, Radio 6.20, casas productoras y disqueras. En el Consejo Nacional de Población, trabajó durante 10 años como postproductor de la serie radiofónica “Zona Libre”, que aún se transmite por Reactor 105.7 FM. Además, fundó su propia casa productora, ACI “Audio Comunicación Integral”.

Luis estudió Ingeniería en Audio en la “Universidad de la Música G. Martell” para reafirmar los conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia en los medios de comunicación.

Después de casi veinte años laborando en los medios, fue invitado a colaborar en la Universidad Anáhuac como técnico de laboratorio. Desde hace quince años, comparte con profesores y alumnos su experiencia técnica, mientras aprende el arte de enseñar a estudiantes ávidos de ser líderes y mejores personas.

 

 Regresar