Estudios institucionales, organizacionales y comunicación
Descripción
- Generar conocimiento riguroso con bases científicas y epistémicas de la investigación en comunicación, relacionado con la evolución y situación actual de las instituciones y organizaciones.
- Analizar los distintos enfoques contemporáneos para el estudio de las instituciones y organizaciones, con el fin de desarrollar conocimientos reflexivos y críticos del papel de la comunicación.
- Profundizar en el estudio y la comprensión de las instituciones y organizaciones, a partir de las ciencias administrativas, económicas, sociales y políticas, con el fin de entender la diversidad de sus vínculos con sus entornos para el desarrollo de la sociedad.
- Analizar el entramado de relaciones que se dan entre las instituciones y las organizaciones con los actores más influyentes a nivel nacional e internacional, en los ámbitos económico, político, social y cultural, a fin de contribuir desde la comunicación en la toma de decisiones responsables con base en la ética.
- Desarrollar investigaciones interdisciplinarias, con fundamento en la ética, que generen una mejor comprensión de las instituciones y organizaciones y sus grupos de interés, a partir de los análisis cuantitativo y cualitativo, para analizar las estructuras que rigen la colaboración de los diferentes actores en las mismas, y proponer modelos de comunicación socialmente responsables.
- Analizar las diferentes políticas y estrategias de comunicación en las organizaciones e instituciones, con el objetivo de desarrollar capital humano, capital intelectual, confianza y diálogos, con el fin de que éstas sirvan de una manera más integral a la sociedad.
La productividad de la LIE2 puede consultarse en el repositorio institucional de la Biblioteca Digital Anáhuac.