Licenciado en Comunicación, Maestro en Comunicaciones Corporativas y Candidato a Doctor en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac México, Campus Norte.
Su experiencia profesional le ha permitido participar en el sector público donde colaboró en el entonces Departamento del Distrito Federal (ahora Gobierno de la Ciudad de México), como Secretario Particular del Director General de Política Social; en la Secretaría de Turismo Federal -SECTUR-, llegando a ser Director de Publicidad e Imagen para el mercado nacional; y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal, supervisando el programa modular de comunicación interna, así como enlace de su área ante la Secretaría y el recién creado IFAI. Pero también ha incursionado en la iniciativa privada, donde formó parte de Visteon International en México, empresa multinacional de la industria automotriz y sistemas integrados automotrices, ubicada en la ciudad de Chihuahua, Chih., como coordinador de comunicación interna y relaciones públicas.
De igual forma, ha incursionado en el ámbito de la consultoría estratégica y de relaciones públicas en las agencias AB Comunicación (nacional), teniendo a su cargo cuentas como Marriott International, Delta Airlines y Hoteles Fairmont, entre otras. Así como contribuyó también en la agencia The Jeffrey Group (con base en los Estados Unidos y oficinas en países de América Latina), con cuentas como FedEx México, Kaspersky, Getty Images, Western Digital, entre otras.
Desde 2006, inició el ejercicio de la docencia en su Alma Mater, impartiendo la materia de Relaciones Públicas Corporativas; se integra a finales de octubre del 2007 al Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA), dependiente de la Facultad de Comunicación de dicha Casa de Estudios.
Desde inicios de 2009 y hasta julio de 2020 se desempeñó como coordinador del área académica de Dirección en Comunicación Integral para las Organizaciones. De septiembre del 2017 hasta mediados del 2020 fungió de forma paralela como coordinador de programa en la etapa de conclusión de la Licenciatura Empresarial en Dirección Mercadológica y Corporativa. A partir de agosto del 2020 a la fecha, está a cargo de la coordinación del área académica de Perspectivas teóricas de la Comunicación y el Entretenimiento
Su actividad académica en la Universidad Anáhuac México se ha complementado con otras responsabilidades tales como representante institucional ante el CONEICC, Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación A.C., donde fungió como Tesorero en el Comité Directivo para la administración 2012-2015, y fue reelegido para continuar en el periodo 2015-2018, una primera parte entre 2018-2019.
Adicionalmente, dentro del campo de la Comunicación se desempeñó también como Vicepresidente del Consejo Directivo 2009-2011 de la Asociación Mexicana de Comunicadores A.C. –AMCO-.
Ha dictado diversas ponencias y charlas, y ha contribuido como autor o co-autor en artículos y capítulos de libros sobre comunicación organizacional, y responsabilidad social en las organizaciones, entre otros temas.
Como actividad complementaria, administra grupos y páginas de redes sociales virtuales, tanto de Comunicación, como de cultura teatral, y participa como comentarista y promotor de este ámbito, administrando diversas herramientas virtuales, así como también como productor y conductor del programa de radio, Tras Bambalinas…Donde el Teatro, cobra vida, en Radio Anáhuac, además de ser editor regional y autor para el espacio de México en el sitio internacional de información teatral, BroadwayWorld.com, con sede en Nueva York.