Pasar al contenido principal

Doctorado en Investigación de la Comunicación

INCORPORADO AL SISTEMA NACIONAL DE POSGRADOS DEL CONSEJO NACIONAL DE HUMANIDADES,CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONAHCYT).

Comunicación masiva, cultura y entretenimiento

La humanidad enfrenta un contexto en el que los fenómenos de la comunicación masiva invaden los espacios de las audiencias en su vida diaria; configuran dinámicas de prácticas de entretenimiento y culturales cotidianas que son, a la vez, fugaces, dada la inmediatez de los cambios en la reproductibilidad. 
El estudio de la comunicación masiva, la cultura y el entretenimiento debe establecerse como un compromiso por parte de las instituciones educativas, sus docentes e investigadores. Por lo tanto, el propósito de la Facultad de Comunicación y del CICA es abordar el fenómeno en todas sus dimensiones.

Ejes temáticos:
•    Abordajes teóricos de fenómenos de comunicación masiva, cultura y entretenimiento.
•    Repercusión de las prácticas de consumo de la comunicación masiva, la cultura y el entretenimiento.
•    Cultura y comunicación masiva
•    Entretenimiento y prácticas culturales
•    Comunicación masiva y política
•    Cultura política y comunicación
•    Entretenimiento, cultura e ideología
•    Comunicación masiva y comunicación social