Pasar al contenido principal

La Escuela de Ciencias del Deporte recibe a la Virgen Peregrina en sus oficinas, junto con Acción e Impulsa.

Virgen Peregrina Escuela de Ciencias del Deporte

El día 17 de enero la Escuela de Ciencias del Deporte tuvo el honor de recibir a la Virgen Peregrina, dentro de sus oficinas, compartiendo el momento con los Programas de Liderazgo de Acción e Impulsa. El equipo de Ciencias del Deporte se dio la cita para acompañar el camino de la Virgen de Guadalupe, proveniente de la Facultad de Turismo, hasta las oficinas ubicadas frente al complejo deportivo, donde el equipo dirigido por Andrea Rodríguez, coordinadora del programa Acción y de Diana Ruíz, coordinadora del programa Impulsa, recibieron y decoraron el espacio donde nuestra madre permanecería por el fin de semana. 

Al llegar a las oficinas, acompañada de Rebeca Tallabs, Coordinadora de Pastoral, junto con el P. Enrique Tapia L.C., quienes comenzaron a explicar a los administrativos, docentes y alumnos sobre las virtudes y el verdadero significado que acompañaba a la Virgen Peregrina, la cual brindaba un momento de oración entre los asistentes para crear vínculo de paz, unidad y esperanza, que permitía a los colaboradores de la universidad escribir una petición y colocarla junto a la Virgen que será llevada a la Basilíca de Guadalupe en la peregrinación Anáhuac. 

Una vez reunidos, se hizo un misterio donde cada asistente rezaba un Ave María al mismo tiempo de realizar una petición por diferentes necesidades. “Participar en las actividades de Pastoral simbliza apoyo y solidaridad entre todos los que trabajamos en la Universidad, refueraza el sentimiento de armonía, que se sintió muy fuerte mientras se encontraba la Virgen Peregrina en nuestras oficinas, sentimiento que debe permanecer aunque no esté físicamente, pues siempre está presente”, compartió Mariana Valdivieso, coordinadora de Pastoral de la Escuela de Ciencias del Deporte. 

El tiempo que estuvo en la Virgen Peregrina dentro de las oficinas de Ciencias del Deporte, Acción e Impulsa, los alumnos y docentes pudieron anotar sus intenciones y acciones de gracias, que ayudaron a decorar el resplandor de la imagen. Posterior a este evento, los integrantes de la Escuela de Ciencias del Deporte también participaron con la Misa de Inicio de Cursos e Inicio del Jubileo 2025, ofrecida por el P. Cipriano Sánchez. L. C.


Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Lic. Mariana Valdivieso Estrada
mariana.valdivieso@anahuac.mx