Con 23 alumnos inscritos da inicio la nueva generación de la Maestría en Administración y Ciencias del Deporte en campus México Norte.
Este 8 de Julio, en el edificio de posgrado de la Universidad Anáhuac Norte, se dieron cita 23 nuevos alumnos de diferentes partes de la república y algunos países de Latinoamérica para comenzar la Maestría en Administración y Ciencias Aplicadas del Deporte, conformando la séptima generación de este posgrado.
Esta maestría de la Escuela de Ciencias del Deporte cuenta con un formato intensivo, es decir, que los alumnos toman dos materias de tiempo completo por una semana y continuar con una tercera materia en línea por trimestre, con una duración total de dos años y con la opción de elegir entre la especialidad en Entrenamiento Deportivo o la especialidad enfocada en Mercadotecnia y Patrocinios Deportivos.
Este formato único en su rama consiguió atraer la atención de diferentes profesionistas relacionados al deporte, haciendo de esta generación de alumnos un grupo multidisciplinario y cultural pues dentro de sus integrantes destacan fisioterapeutas, administradores, entrenadores, nutriólogos y deportistas de alta competencia provenientes de diferentes destinos: “Contamos con alumnos de diferentes partes de la República Mexicana, desde la ciudad de México hasta Veracruz, Guadalajara, Puebla, entre otros, además de estudiantes de Cuba y Colombia. Algunos de nuestros docentes también provienen de diferentes países, como el Dr. Gildardo Díaz, de la Universidad de Antioquia, Colombia, haciendo de nuestro programa uno de los más atractivos a nivel internacional”, comentó el Dr. Francisco Ruíz, coordinador académico de la Maestría.
Como parte de la formación de los alumnos, el programa de la Universidad Anáhuac, que ya cuenta con más de 30 egresados, complementa las clases teóricas con actividades prácticas como lo es la visita a las oficinas de la MLB donde los futuros maestros de Ciencias Aplicadas al Deporte intercambiaron ideas con Rodrigo Fernández, director de la oficina de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) en México, quien les habló de la gestión referente para poder traer equipos de Estados Unidos a nuestro país, lo que implica una gran logística, pero sobre todo mayor enfoque en la creación de contenidos y estrategias de mercadotecnia para mantenerse posicionado en redes sociales y otros medios de comunicación masiva.
De igual forma, el representante de la MLB en México ejemplificó el contexto de entretenimiento en torno al deporte, el cual va desde la vinculación con empresas como Disney para conectar con nuevos mercados meta, hasta la creación de un espectáculo que brinde una mejor experiencia al aficionado. También compartió el proceso de la búsqueda y selección de patrocinios para conseguir los objetivos.
Con esto, los alumnos de posgrado de la Escuela de Ciencias del Deporte consiguen tener una experiencia completa desde su primer trimestre en el programa, abordando puntos más específicos hacia su interés en específico en el mundo deportivo.
Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Dr. Francisco Javier Ruíz Pérez
francisco.ruizp@anahuac.mx