Pasar al contenido principal

Alumnos de Dirección del Deporte visitan las instalaciones de los Diablos Rojos

Othon Díaz Anáhuac Norte Dirección del Deporte Diablos Rojos

Alumnos de la Licenciatura en Dirección del Deporte fueron invitados a las instalaciones de Diablos Rojos para conocer el funcionamiento del equipo a través de una Master Class con Othón Díaz, presidente ejecutivo del equipo.

Con cita del 19 de noviembre de 2024, los estudiantes de diferentes semestres de la carrera en Dirección del Deporte asistieron como visitantes al Estadio Harp Helú, donde fueron recibidos por parte del staff de los Diablos Rojos para comenzar su recorrido por el Museo del Equipo, el cual cuenta la historia desde su identidad hasta la construcción de su estadio, recuperando elementos de la identidad de equipo y su paso por diversos estadios, hasta que la familia Harp Helú construyó el recinto ubicado junto al velódromo. 

Después de recorrer pasillos con fotografías de grandes figuras del beisbol mexicano y pancartas gigantes de eventos entre los Diablos Rojos y los Gigantes de Nueva York, los alumnos fueron dirigidos el área encargada de la construcción del Estadio Harp Helú, quienes explicaron sobre la idea arquitectónica y la mezcla con esculturas y murales reconocidos del maestro Toledo, todos con temática sobre peloteros. 

Una vez adentrados, Othón Díaz, gerente general del Equipo, recibió al grupo de estudiantes en la sala de conferencias para brindar una Master Class donde habló sobre las bases de la mercadotecnia, mencionando los cambios más importantes que implementó con su llegada al equipo, entre los cuales acentuó la importancia de crear un valor a la marca deportiva, que va más allá del juego, pues consiste en observar puntos enfocados hacia el consumidor como espectador, creando una experiencia de entretenimiento que va desde el logo, la mascota y hasta los colores, incluyendo los procesos de compra, la alimentación y los servicios. 

De igual, forma aclaró las formas de vincularse con otras empresas para crecer la marca, mencionando la importancia de crear un equipo de trabajo y ser un buen líder al saber delegar de manera adecuada las responsabilidades. Al respecto, explicó que “un buen jefe es aquel que cuando no está, no se nota”.

La visita concluyó con una serie de preguntas y respuestas para conocer más sobre la trayectoria profesional del ponente, para después pasar a la foto del recuerdo en el campo del estadio Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. 


Más información:

Mtra. Dulce María Vargas

dulce.vargasm@anahuac.mx
Escuela de Ciencias del Deporte