Pasar al contenido principal

Alumnos de Dirección del Deporte forman parte del Comité Organizador del Pre-Mundial Sub-20 Varonil de la CONCACAF

CONCACAF premundial Anahuac
  •       Después de varios filtros de entrevistas, alumnos de la licenciatura en Dirección del Deporte quedan seleccionados para trabajar durante el Pre-Mundial Sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol de la mano con Federaciones Internacionales.

Arturo Fizman y David Amaro, egresados de las primeras generaciones de la licenciatura en Dirección y Administración del Deporte, coordinadores de la empresa Curveball Sports and Entreteiment, dedicados a la organización de eventos deportivos de gran escala, y que fue la empresa seleccionada por la Federación Mexicana de Futbol para realizar el Pre Mundial Sub-20 de la CONCACAF del 19 de Julio al 4 de agosto con sede León e Irapuato, Guanajuato. 

Con ello, los egresados de la Escuela de Ciencias del Deporte no dudaron en realizar alianza con su alma mater y proponer integrar a estudiantes de la licenciatura en Dirección del Deporte como parte de su comité organizador, los cuales estarían a cargo de las delegaciones de diferentes países para estar pendiente de ellos, desde la logística hasta su acompañamiento previo y durante el torneo.

“Solo hay cosas positivas que opinar de los alumnos, llegaron bien dispuestos y muy preparados para sus encomiendas, muy por arriba de lo que esperábamos”, comentó David Amaro, encargado de la logística del evento internacional. “Son muy profesionales, tanto los de campus Norte como los de Querétaro, crearon muy buena relación con sus delegaciones, ninguno de los equipos participantes tuvo queja, sabían resolver problemas y tener su propio liderazgo”, concluyó. 

Para obtener un lugar dentro de este comité organizador, los alumnos de la Universidad Anáhuac debían pasar una serie de filtros, desde llenar un formulario hasta asistir a una entrevista donde debían resolver ciertos escenarios que podrían llegar a pasar en eventos de esta magnitud, para cubrir con el puesto de TLO (Travel Lead Officer), cuyo requisito indispensable era el manejo del inglés y el liderazgo. Los alumnos que cumplieron con el perfil solicitado tuvieron que hacerse responsables de la logística de un equipo en particular, desde organizar su llegada, tener listo su transporte para cumplir con sus partidos, hasta el acompañamiento dentro de la cancha, dentro de las delegaciones asistentes se encontró Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Haití, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala y el anfitrión México, quien se quedó con el campeonato. 

“Yo estudié esta carrera, la cual nos da la oportunidad de llegar más allá y ser de ayuda para que el deporte mejore en México, si quieres estudiar esta carrera es porque amas el deporte y te gusta el desastre que hay en su organización y lo que implica, es muy pasional, le tengo mucho cariño a mi carrera”, afirmó David Amaro quien también recalcó el interés de las diferentes federaciones por continuar colaborando con sus respectivos TLO, los alumnos de Dirección del Deporte.


Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Mtra. Sabrina Monserrat Andrade Urdapilleta

sabrina.andrade@anahuac.mx