Skip to main content

César Roses imparte Master Class a alumnos de la Licenciatura en Dirección del Deporte

Cesar Roses en la Anáhuac Dirección del Deporte

Nuestro invitado es exdirector general de GGTech Entertainment en Latinoamérica, y actualmente es el encargado del evento GAMERGY en Argentina, México, Estados Unidos, Panamá y El Salvador.

César Roses, experto en gaming, tecnología, eventos y los eSports, impartió la Master Class sobre patrocinios a los alumnos del último semestre de la Licenciatura en Dirección del Deporte, con el objetivo de ofrecerle nuevas herramientas que abonarán a su desarrollo laboral. 

Nuestro invitado de honor, fue director general de GGTech Entertainment, empresa experta en organizar eventos sobre eSports y gaming en Latinoamérica, y actualmente es el encargado del evento GAMERGY en Argentina, México, Estados Unidos, Panamá y El Salvador, entre otros. Además forma parte del Consejo de Asesores de la Escuela de Ciencias del Deporte de nuestra Universidad Anáhuac México. 

También, mostró la vinculación entre las nuevas tecnologías y el posicionamiento de los eSports para crear campañas publicitarias novedosas que relacionen diversos productos, como el caso del gobierno de El Salvador, que los utilizó para promover la nueva tecnología implementada en la Biblioteca Nacional; o a través de la alianza con Netflix para anunciar una serie en sus eventos de gaming.

Con los ejemplos anteriores, se expusieron diversas estrategias de publicidad y su evolución en función de las generaciones del mercado receptor. No es lo mismo una publicidad tradicional en épocas con acceso limitado a internet, que aquella destinada a una generación acostumbrada a contenidos más dinámicos e inmediatos. Hoy en día, la publicidad sigue siendo creativa; sin embargo,  el contenido debe ser más breve y contar con una sólida estrategia de storytelling que cautive al mercado meta. 

Finalmente, explicó la diferencia entre los tipos de patrocinios endémicos y no endémicos, así como la integración de dichas marcas a los eventos deportivos, debido a que a pesar de las alianzas con algunos influencers: “Hay marcas, que cuando ya son tan grandes ya no buscan tanto el dinero, sino el reconocimiento” finalizó César.

Dirección del Deporte Anáhuac Norte

 


Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Dr. Igor Rubio Sosa
igor.rubio@anahuac.mx