Nuestro egresado compartió su experiencia profesional y académica, además de recordar momentos clave durante su paso por la Universidad Anáhuac México.
Arturo Fiszman Graber, integrante de la primera generación de la Licenciatura en Dirección y Administración del Deporte, regresó a su alma mater para impartir una master class a los alumnos de los últimos semestres de la Licenciatura en Dirección del Deporte con quienes compartió su experiencia en el mundo laboral de los negocios deportivos.
El también director de operaciones de Curveball Sports and Entertainment, empresa dedicada a organizar, planear y crear estrategias para eventos deportivos de talla nacional e internacional, habló sobre el proceso creativo del torneo premundial sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) donde México recibió a diferentes países para este certamen en el que contaron con el apoyo de voluntarios de la Universidad Anáhuac México.
En este caso, el egresado abordó cómo surgió la idea, pasando desde el análisis y la administración, hasta llegar a la ejecución. Teniendo en mente circunstancias ajenas a su organización, como el comportamiento de las audiencias, la accesibilidad y la seguridad para poder tomar decisiones de manera correcta desde la planeación, espacio en el que enfatizó a los futuros alumnos del deporte la necesidad de la evaluación de la viabilidad de un proyecto, explicando la diferencia entre una idea por impulso y otra bien ejecutada.
También mencionó a uno de sus mejores colegas, David Amaro, egresado de la Licenciatura en Dirección del Deporte, e invitó a los estudiantes a estar pendientes de las prácticas y voluntariado, pues el perfil Anáhuac es altamente valorado en el campo laboral de los negocios deportivos.
“Por un lado está toda la parte académica, para pensar como administrador. En mi experiencia, haber trabajado en voluntariados que la misma universidad nos mandaba, sumaba a la vida real y esa combinación me ayudó mucho”, agregó.
Otro ejemplo que puso en discusión fue el caso de la vinculación entre su empresa y el Bayern Münich para la creación del Summer Camp, dándoles métricas y un análisis contextual de dicha alianza, haciéndolos reflexionar sobre los pros y contras de este programa, así como las posibles propuestas para mejorarlo.
Con esto, los alumnos se llevaron una visión distinta sobre las oportunidades laborales una vez que concluyen la licenciatura, además de los procesos que podrían esperar para encontrar su espacio ideal y desarrollarse como profesionales.
“Me tocó estar ahí sentado, ese nervio de no saber qué va a pasar al salir de la carrera. Me encantó compartir mi experiencia con personas que sienten el deporte como yo; me encanta trabajar con gente que estudió mi carrera, con mucho amor por lo que hacemos, pero con mucho orden y calidad”, compartió.
Finalmente, recordó que en la universidad aprovechó Radio Anáhuac a través de su propio programa, lo que más adelante le permitió trabajar con Mariano Osorio para dar la sección deportiva en Radio Joya.
Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Mtra. Sabrina Monserrat Andrade Urdapilleta
sabrina.andrade@anahuac.mx