
Andrés Casillas (1934) estudió en la Escuela de Arquitectura de Guadalajara y en la UNAM en la Ciudad de México. Asistió también a la Escuela de Diseño de Ulm. Trabajó con Augusto H. Álvarez y con Luis Barragán, hasta abrir su propio despacho.
Casillas no sólo ha sido uno de los herederos espirituales de Luis Barragán, sino que ha logrado desarrollar una obra emocional y humana, con un lenguaje propio, que antepone la forma de vida, la belleza y la contemplación cotidiana. Ha desarrollado primordialmente arquitectura habitacional como la Casa Muñoz de Baena (1995) o la recién terminada Casa Mexicana Contemporánea en Australia (2015).
Como sucede cada año, la entrega se organizó alrededor de los deseos y circunstancias del galardonado. El arquitecto Casillas subrayó su interés por estar cerca de los alumnos y platicar con ellos, por lo que se pensó en un evento íntimo y espontáneo. Se organizó una ceremonia breve que culminó con un convivio al que asistieron los integrantes de la escuela, entre otros invitados cercanos.