Nuño, MacGregor y de Buen es un despacho que surgió en 1984 encabezado por los arquitectos Aurelio Nuño (1949), Carlos MacGregor (1955) y Clara de Buen (1954). Los tres se graduaron de la Universidad Iberoamericana, en la que también fueron docentes. Antes de fundar el estudio los tres arquitectos trabajaron en otras oficinas. Estuvieron a cargo de la Cátedra Extraordinaria “Federico E. Mariscal” de la UNAM en 2003 e, individualmente, han recibido diversos premios y reconocimientos.
La obra de Nuño, MacGregor y de Buen es muy variada. Han realizado obra habitacional, cultural, transporte, oficinas, deportes, entre otros. Su arquitectura se caracteriza por ser monumental y por un gran cuidado del detalle. Algunas de sus obras principales son el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (2004-2008), la Biblioteca de la Facultad de Medicina de la UNAM (2005-2006), líneas de metro y metrobús en la Ciudad de México y el Corporativo IBM (1995-1997).
Las tres medallas se otorgaron en Plaza Loreto y se acompañó de una exposición gráfica de sus obras. Los tres hablaron, pero fue Nuño quien incluyó una reflexión sobre Attolini en su presentación.